Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Actividades por la igualdad en el 8 de Març

Conferencias, cine, jazz y la tradicional lectura del manifiesto
Actualidad | 08-03-2017 | facebook yahoo twitter

Durante todo este mes y con motivo de la festividad del 8 de Març, varias instituciones, empresas y entidades ciudadanas, colaboran en la organización de un completo programa de actividades para reivindicar la igualdad de sexos. La primera de las actividades tendrá lugar hoy miércoles, Día de la Mujer. Consistirá en una jornada sobre la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, que se llevará a cabo en la sala Ágora, a partir de las 18 horas. Será una mesa redonda en la que intervendrán representantes de empresas de la comarca relacionadas con la conciliación y los planes de igualdad. Tomarán parte el director de Recursos Humanos de Germaine de Capuccini, Isidro Fuentes; la responsable del área de Formación de Aitex, Carmen Jover; Araceli Mira, directora de Gestión y Desarrollo de Personas de La Unión Alcoyana de Seguros; y Reme Alarcón, responsable de Relaciones Laborales de Caixa Popular.

Hoy a las 20’15 y organizado por el Jazz Club El Mussol y Col·lectiu 8 de Març, tendrá lugar la actuación de Eva Romero y Ramon Cardo Quartet, en la Cafetería Casablanca de Alcoy. Entradas a la venta al precio de 8 euros, 3 los menores de 25 años.

Este año, la lectura del manifiesto reivindicativo con motivo de la festividad del 8 de Març se llevará a cabo los días 8, en Cocentaina, y 11, en Alcoy. El de hoy miércoles será a las 12 horas, en la Plaça de la Vila, mientras que en Alcoy tendrá lugar en la Plaça de Dins (12 horas), con la participación de las academias de baile de la ciudad, que realizarán un flashmob a la finalización del manifiesto.

El viernes, el Centre Social de la Zona Nord acoge una charla-coloquio bajo el título ‘El repte de ser mare en la societat actual’, organizada por el colectivo De Mare a Mare. Será a las 17’15 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

También el Club Unesco dedica una programación especial a la festividad del 8 de Març, en este caso con un ciclo de cine dedicado a las mujeres. Hay previstas proyecciones los días 12, 19 y 26 de marzo, a las 19 horas, en la sede de la entidad (calle Cid, 12).

La programación en Alcoy finaliza el 24 de marzo, con una conferencia y posterior cena en torno al tema de la violencia machista y las estrategias y propuestas feministas para combatir esta lacra social. La conferencia correrá a cargo de Justa Montero Corominas, especialista en políticas de igualdad y miembro de la Asamblea Feminista de Madrid. La cita es a las 20 horas, en el Club Unesco.

En Cocentaina

Por su parte, la Coordinadora pel Valencià conmemora el Dia de la Dona con la proyección de ‘Sufragistes’ en los Multicines l’Altet de Cocentaina. Será este viernes, a las 20 horas, con entradas al precio especial de 3 euros.

En Cocentaina, los actos dieron comienzo el pasado sábado, con la representación de la obra ‘Monòlegs de la vagina’, a cargo del Col·lectiu Feminista de València. Las actividades prosiguieron ayer martes (19 horas, Centre Social) con la charla titulada ‘Dona, mitjans de comunicació i publicitat, a cargo de Ruth Tomás, profesional de Infodona.

Y hoy, previa a la lectura del manifiesto, en el Ayuntamiento de Cocentaina será presentada la campaña ‘Valencià per la igualtat’. Será a las 11’30 horas.

Además, hasta el 14 de marzo puede visitarse en el Centre Social una exposición realizada por el taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa de Cocentaina.

El nostre ciutat