Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

Adhesión a la Agencia de salud y dieta mediterránea

Se acordó por unanimidad
Actualidad | 03-02-2017 | facebook yahoo twitter

La sesión plenaria del Ayuntamiento acordó el lunes, con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, solicitar a la Diputación de Alicante la adhesión de Alcoy a la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, “lo que permitirá el desarrollo y la participación en acciones encaminadas a la difusión de las bondades de la dieta mediterránea y sus hábitos de vida saludable, así como la promoción de este activo como elemento turístico diferenciador”.

En principio se planteaba este tema como una moción del PP, si bien finalmente se abordó como declaración institucional al compartirlo todos los grupos municipales.

En la exposición de motivos se deja constancia de que en Alcoy, en los últimos años, se está produciendo un proceso de diversificación industrial, donde los sectores de la cosmética y agroalimentaria están destacando de manera especial, con muchos productos característicos de la dieta mediterránea. Desde la Diputación han anunciando la intención de desarrollar protocolos para que los municipios se adhieran a esta Agencia, y contarían con la certificación como población que practica y defiende esta dieta.