Actualizado:
10 diciembre 2017
19:55

Adjudicación de la redacción del proyecto de pasarela de Cervantes

En unas tres semanas quedará ratificado este trámite con la empresa
Actualidad | 25-05-2017 | facebook yahoo twitter

La redacción del proyecto para construir una pasarela desde la parte baja de Cervantes al lecho del río Riquer ya cuenta con adjudicataria y en la actualidad se encuentra el proceso en fase de solicitud de la pertinente documentación a la empresa. La concejala de Democracia Participativa, Maria Baca, confía en que como máximo en tres semanas pueda estar ratificada la adjudicación de la redacción de este proyecto y una vez en marcha se apunta a que en dos meses deberá estar finalizado el trabajo. La redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad partía de un presupuesto en torno a los 19.000 euros.

Una vez se pongan en marcha las obras, se estima que la ejecución durará unos cuatro meses, y tendrá un coste aproximado de 150.000 euros.

Mejorar la accesibilidad al río

Cabe recordar que construir esta pasarela fue un proyecto elegido por los alcoyanos dentro del proceso de Presupuestos Participativos del año pasado. Para esta nueva pasarela se ha hecho hincapié en que el proyecto no debe suponer impacto visual, y se planteaba que fuese de color blanco, ligera y de forma curva. Con ella buscan mejorar la accesibilidad al cauce del río.

La edil explica que la ejecución de esta pasarela se ha dilatado en el tiempo debido a que ha sido necesario contar con autorización previa de la Confederación Hidrográfica, así como de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, y la conselleria de Educación.