Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00

Adjudicación inminente de las obras del puente Fernando Reig

El delegado del Gobierno ha anunciado que el trámite se hará efectivo “en los próximos días”
Actualidad | 02-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Ministerio de Fomento prevé adjudicar de manera inminente las obras de reparación del puente Fernando Reig, que comportarán la sustitución de los 38 tirantes. Como se recordará, a principios de este mes era decretada la emergencia de la actuación y ayer, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció que la adjudicación de las obras se hará efectivo “en los próximos días”.

Moragues ha explicado que la obra ha recibido un total de cuatro ofertas por parte de empresas interesadas en asumir el proyecto de reparación del puente, que lleva más de siete meses cerrado al tráfico. Sobre el inicio de las obras, el representante del Ministerio no ha querido entrar a concretar fechas, asegurando que “lo más importante es la seguridad” y con el compromiso de que “se haga en el menor tiempo posible”.

Recordar que se ha hablado de un mínimo de un año de obras y, en el plano económico, se estima que el proyecto supondrá unos 7’2 millones de euros, a los que sumar los 1’5 millones de las obras de reparación que se estaban realizando en el momento en que se rompió un tirante –a primeros de agosto–, así como los 800.000 euros que ha costado el estudio y análisis de la situación de esta infraestructura.

Hay que tener en cuenta que la obra de sustitución de los tirantes, así como diferentes actuaciones complementarias, es un proyecto marcado por la complejidad. Como se ha venido informando, se dispondrán diez torres sobre las que descansará el tablero del puente mientras dure la sustitución de los tirantes, colocándose unos dispositivos que permitirán seguir su comportamiento.

Las actuaciones complementarias se refieren a la mejora de los accesos y la iluminación del interior del tablero para su inspección y mantenimiento.

El nostre ciutat