Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

Adjudicadas las obras para la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi

La Fundación CAM ha adjudicado las obras de reparación necesarias para reabrir el Centre d’Art d’Alcoi (CADA), que cerró sus puertas hace siete años tras unos pocos meses en (...)
Actualidad | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

La reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA) como subsede del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) en el edificio del antiguo Monte de Piedad, está ahora más cerca después de que la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo haya adjudicado por un importe de 441.231 euros las obras de reparación y adecuación de espacios del centro museístico, que lleva siete años clausurado por problemas en el sistema de ventilación y climatización. El anuncio de la licitación de la citada actuación se hizo el pasado 31 de octubre, coincidiendo con una visita del presidente de la Generalitat Valenciana para proceder a la firma del protocolo que desembocará en el convenio para su puesta en marcha, y el lunes desde la Fundación confirmaban que ya hay una empresa elegida para la realización de las obras. Se requiere que esta empresa adjudicataria aporte una documentación, pero se asegura que en febrero arrancarán las obras.

La puesta en marcha de nuevo de estas instalaciones se ha cifrado en algo más de 1’3 millones de euros. La Fundación CAM, titular del edificio, realizará actuaciones para la adecuación del inmueble, mientras que el Ayuntamiento de Alcoy prestará servicios generales para el funcionamiento del centro. Por su parte, el IVAM se compromete a la programación de diferentes exposiciones y ya hay una partida de 400.000 euros prevista en los presupuestos autonómicos de 2018. Las obras de adecuación que llevará a cabo la adjudicataria contratada por la Fundación CAM tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, a contar desde el inicio.

El nostre ciutat