Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

Ágora acoge un Foro de financiación industrial

El Director de fundeun destaca que puede convertirse en un referente
Actualidad | 08-11-2017 | facebook yahoo twitter

La sala Ágora acogerá el próximo 15 de noviembre la primera edición del ‘Foro Financiación para la innovación inteligente hacia la industria 4.0’, un evento organizado por Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Empresa y Formación. Se trata de una jornada gratuita, de carácter autonómico, y que está destinada a convertirse en referente debido a la calidad de los ponentes, en palabras del director de Fundeun, Rafael Lafont.

El objetivo de la jornada es promover, impulsar y poner en valor la industria 4.0 para dotar a las pymes de los conocimientos necesarios que incrementen su competitividad y mejorar su posicionamiento, al tiempo que pretende dar a conocer todos los recursos, mecanismos de ayudas y financiación que permitan implementar la industria 4.0 en sectores tradicionales como el textil, plástico, calzado y agroalimentario. Para ello, el foro contará con ponentes especializados en áreas específicas de innovación y financiación, que transferirán su saber hacer en la puesta en práctica teniendo en cuenta la realidad empresarial dentro de nuestro entorno territorial.

El foro se desarrollará en horario de mañana, a partir de las 10, con la apertura de la jornada de la mano de Julia Company, directora general del IVACE; Toni Francés, alcalde de Alcoy; e Iván L. Sempere, presidente de Fundeun. Entre los ponentes, destaca Fran Chuán, consultor, investigador y formador experto en liderazgo, estrategia y cultura de la innovación. Formador en IESE Business School y Babson College (Boston). Ha trabajado con comités de dirección y equipos en Boston, Silicon Valley y Unión Europea.

También habrá una mesa redonda sobre inanciación bancaria para acometer proyectos de innovación en Industria 4.0, turno de netwoorking y un espacio de exposición de casos prácticos.

El nostre ciutat