Actualizado:
25 septiembre 2017
18:15

Aitex anuncia su traslado a unos terrenos en Batoi

Con una inversión inicial de 8 millones de euros y la previsión de estar allí antes de 2020
Economía | 11-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Instituto Tecnológico Textil Aitex ya conoce su futura ubicación. Su presidente Rafael Pascual ha anunciado este martes que las nuevas instalaciones se construirán en Batoi, concretamente, en una parcela de 12.500 metros cuadrados situada en la zona del Castellar, frente al instituto de Formación Profesional.

La inversión inicial prevista es de 8 millones de euros y en lo que se refiere a plazos, la dirección de Aitex espera poder haber completado el traslado para 2020. Según ha explicado Vicente Blanes, director de Aitex, el cambio de ubicación se realizará de forma progresiva, para de esta forma no interrumpir el servicio a las empresas, a la vez que ha indicado que la actual sede, sita en la plaza Emilio Sala, seguirá utilizándose y previsiblemente será destinada a oficinas.

En los terrenos, de los cuales se dispone de un preacuerdo de compra y cuya ubicación ha sido calificada de "ideal" por parte del presidente de Aitex, se edificará una superficie de más de 10.000 metros, ampliables a 22.000, que es la previsión de crecimiento del Instituto en los próximos años. También la plantilla actual, de 230 trabajadores, se prevé que aumente del orden del 7-8% anual, que es el incremento que viene produciéndose en los últimos años, tal y como ha señalado Vicente Blanes.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para modificar la calificación de la parcela, que pasará de uso residencial a uso terciario, un trámite que calcula estará finalizado en un plazo máximo de seis meses. Francés ha destacado que se han barajado un total de 15 propuestas de traslado, al tiempo que se congratula de que el Instituto del Textil haya optado por quedarse en Alcoy, en lugar de trasladarse a otra ciudad.

De igual forma, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha reiterado el apoyo del organismo y, por extensión, de la conselleria de Economía, al Instituto del Textil.

El nostre ciutat