Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Al sexto partido llegó el primer triunfo

El Deportivo encadena por primera vez dos victorias seguidas tras derrotar 3-1 al Olot
Deportes | 28-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha conseguido romper el gafe que le perseguía esta temporada en casa y ya sabe lo que es ganar en el Collao después de no haberlo hecho en los anteriores cinco partidos como locales. Los de Galiana encadenan así su segunda victoria consecutiva tras derrotar 3-1 al Olot. Al descanso se ha llegado sin goles, pero en una buena segunda parte de los blanquiazules han marcado Kilian, José García y David Torres, ya en el descuento.

De salida Galiana ha apostado por el mismo planteamiento que tan excelente resultado le dio en Elche, con una defensa de cinco y con Ribelles ejerciendo de tapón, siendo la única novedad la vuelta de Álvaro García al once por el lesionado Omgba.

Los primeros minutos han sido de dominio local, con un Deportivo ambicioso y que llegaba con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería de Xavier aunque las ocasiones no llegaban. De esa fase inicial con el partido controlado por parte de los de Galiana, se ha pasado a unos minutos insulsos, en los que el ímpetu inicial se ha ido apagando hasta diluirse por completo el buen juego de los locales.

Con el Alcoyano perdiendo efervescencia, el partido ha entrado en una fase de poco fútbol y muchas imprecisiones. Entre lo poco reseñable, una falta lanzada por David Torres que se ha ido a las nubes y posiblemente la mejor acción de los blanquiazules en la primera mitad, Álvaro García profundiza sobre la banda de Barreda, el lateral levanta la cabeza y mete un buen pase al corazón del área pero Navarro no enganchar bien su remate y la ocasión termina perdiéndose.

Faltaba el gol para animar el choque y la segunda parte ha comenzado con susto para el Alcoyano. Nada más empezar, al minuto, Masó no ha llegado por muy poco tras un centro lateral y en la siguiente acción, Guzmán ha obligado a lucirse a Miguel Bañuz, hasta ese momento inédito.

Sin embargo, los de Galiana han logrado reponerse a ese mal arranque del segundo periodo y nuevamente Álvaro García ha vuelto a desestabilizar la zaga del Olot con un pase interior que Kilian ha cazado y el balón no ha terminado entrando por la excelente acción del portero Xavier quien tira de reflejo para atajar abajo y ajustado al poste.

Cuando no ha perdonado Kilian ha sido en la siguiente jugada, después que el ex del Elche B lo ha hecho todo, se ha zafado de cuantos defensas le han ido saliendo al paso y desde la frontal ha mandado un latigazo que ha batido a Xavier. Sin embargo, con el Collao aún celebrando que el Deportivo se había puesto por delante en el marcador, el Olot ha aprovechado que la zaga blanquiazul no estaba bien situada y Masó ha terminado superando a Miguel Bañuz.

De nuevo vuelta a empezar después de haber hecho lo más difícil. Galiana ha intentado desde el banquillo darle otro aire al ataque del Alcoyano, dando entrada a José García y Gato, pero el Olot se ha mostrado muy peligroso en el contragolpe, de hecho en el minuto 69 ha estado a punto de marcar pero Mario Fuentes se ha cruzado oportunamente ante Guzmán mandando el balón a córner.

En la siguiente jugada la ocasión ha sido para el Alcoyano, dejada de cabeza de José García y el remate de Barreda acaba tocando el cuerpo de Masó, acabando la acción en córner. Pero en el minuto 74, David Torres muy inteligentemente caza un balón dentro del área del Olot y lo cede atrás a José García quien no perdona y acaba mandando su certero remate por la escuadra.

Con la emoción en el cuerpo, se han disputado los últimos minutos en los que hay que destacar el regreso al equipo de Tomás Ruso, operado este verano tras lesionarse en Cartagonova, entrando a siete del final. David Torres ha podido firmar el tercero en el 87 pero se ha terminado llenando de balón cuando estaba en una posición inmejorable y la ocasión se ha perdido. El 9 del Alcoyano no ha perdonado en el descuento, marcando el tercero por debajo de las piernas de Xavier, cerrando así una buena segunda parte de los blanquiazules.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Galas, Mario Fuentes, Navarro, Álvaro García, Ribelles (63’ José García), Pau Bosch, Lado (66’ Gato), Kilian (83’ Tomás Ruso) y David Torres. Olot: Xavier, Micaló, Blázquez, Bigas, Carles, Guzmán (83’ Toril), Barnils (77’ Del Campo), Masó, Alfredo, Nacho (64’ Héctor Simón) y Marc Mas Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó al local Pau Bosch y a los visitantes Barnils y Nacho. Expulsó con tarjeta roja al técnico visitante Martín Posse (min. 81) 1-0 (min. 52) Kilian. 1-1 (min. 53) Masó. 2-1 (min. 74) José García. 3-1 (min. 92) David Torres.

El nostre ciutat