Actualizado:
17 agosto 2017
18:50
Locos por... | 24-02-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoi Wagen presenta el nuevo Audi Q2

Audi entra en un nuevo segmento de mercado. Con el Q2, la marca de los cuatro aros introduce un SUV que completa la familia ‘Q’ entre los modelos de menor tamaño. Con una longitud de 4,19 metros, el Audi Q2 combina un diseño juvenil con un alto nivel de funcionalidad y mucha diversión al volante. Sus sistemas de conectividad, infotainment y asistencia a la conducción provienen de vehículos del segmento superior. El modelo ha sido presentado en el Club de Pádel Altamira, en un ambiente festivo y desenfadado, en el que los clientes y seguidores de la marca pudieron descubrir las extraordinarias virtudes de este SUV compacto y aquellos que lo quisieron, también pudieron sentarse al volante y probarlo.

El acto celebrado el pasado sábado contó con la presencia del director comercial para Audi del grupo, José Luis Herrero, y el responsable de Audi en Alcoi Wagen, Gabriel Vicent, quienes agradecen, en nombre de la marca y el concesionario, la asistencia y la aceptación que ha tenido el nuevo Q2 entre los presentes.

Respecto al nuevo modelo, destacar que presenta una imagen poderosa y enérgica.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, proceden directamente de la categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

Los sistemas opcionales también son muy variados y ofrecen un alto rendimiento. Audi ha incluido algunos, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos.

En el Q2 destacan hasta las puertas, de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al interior, que ofrece espacio para cinco pasajeros. El conductor se siente en un deportivo por la baja posición de conducción, como en un turismo de Audi, pero disfruta de la buena visibilidad de un SUV. El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros.

La carrocería supone la base principal del riguroso concepto de diseño ligero del vehículo. Con el motor 1.0 TFSI pesa sólo 1.205 kg.

Audi ofrece una selección de seis motores para el Audi Q2: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW). La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano. Las cilindradas de los motores en el Audi Q2 van de 1.0 a 2.0 litros.

El modelo incorpora una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores. La excepciones son el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, en los que el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie. Destaca por su alto nivel de eficiencia, que se puede atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la fricción.

El nostre ciutat