Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Alcoy activa el dispositivo de emergencia por temporal

Las previsiones apuntan que en la madrugada del sábado al domingo habrá fuerte viento y lluvia
Actualidad | 27-01-2018 | facebook yahoo twitter

El equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Alcoy, formado por Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, ACIF (Agrupación Contra Incendios Forestales) y los departamentos de Medio Ambiente, Obras y Deportes, se reunió ayer ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de temporal, y con el fin de coordinar el operativo en caso de agravarse esta previsión a lo largo del fin de semana e incluso algunos días más allá, principalmente ante los avisos de fuerte viento y lluvia. Mientras, la nieve blanqueó ayer las cumbres más altas de estas comarcas, en una jornada en la que se desplomaron los termómetros.

“Las previsiones cada vez son más fiables, aunque también pueden cambiar. Activamos este dispositivo para estar preparados, aunque lógicamente mejor si al final no se complica la situación”, tal y como explica el concejal de Seguridad, Raül Llopis, quien afirma que “nuestra intención es la de prevenir y avanzarnos a cualquier incidencia”. recomendaciones

Por otra parte, señalar que el Ayuntamiento ha difundido una imagen con las recomendaciones del 112 en caso de temporal de viento y ola de frío. En el caso del viento que es lo que principalmente se prevé, indican que: “no se tiene que salir de casa si no es necesario, hay que alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros y vallas publicitarias, no transitar por parques o zonas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, así como alejarse de los postes de luz y torres de alta tensión”. Mientras, desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también han recomendado precaución y su director, José María Ángel, ha señalado que tanto la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, como los distintos consorcios provinciales de bomberos y las diputaciones han comunicado que tienen sus recursos preparados para acudir rápidamente donde sea necesario.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat