Actualizado:
27 abril 2017
19:23

Alcoy adelanta a mañana una celebración dedicada a Valls

Once librerías participan en esta conmemoración organizada con el objetivo de fomentar la lectura
Actualidad | 29-03-2017 | facebook yahoo twitter

Como viene siendo habitual debido a la coincidencia de la celebración oficial el día 23 de abril, festividad de San Jorge, Alcoy adelanta a esta semana la conmemoración del Día del Libro, una jornada en torno a la cual las Bibliotecas Municipales de la ciudad y las librerías colaboradoras organizan un programa de actividades que buscan el fomento de la lectura. Este año, la celebración será mañana, jueves 30 de marzo y girará en torno a la figura del escritor y poeta Joan Valls, en el año dedicado al centenario de su nacimiento.

En esta ocasión, se han adherido a la campaña un total de 11 establecimientos alcoyanos, que ofrecerán descuentos del 10% en la compra de libros durante todo el jueves. Las librerías participantes son Bretón (Murillo, 27), Mariola (Plaça Evaristo Botella, 3), Quaderns (Av. Hispanitat, 30), Universal (Sabadell, 24), Cosmos (Músic Josep Carbonell, 1), Natura (L’Alameda, 11), Santonja (Santa Rosa, 24), Zona Nord (Jordi de Sant Jordi, 16), Llorens (Sant Llorenç, 1), Pascual (Isabel la Catòlica, 37) y Tinta (Joan de Joanes, 15).

Además de los descuentos en material de lectura, las librerías obsequiarán a sus clientes con la antología poética de Joan Valls i Jordà ‘100 anys, 100 poemes’, una edición conmemorativa realizada por Manel Rodríguez-Castelló, de la que se repartirán 500 ejemplares entre los primeros compradores.

Actividades escolares Junto a la jornada de celebración de mañana, la red de Bibliotecas Municipales ha organizado una serie de actividades que dieron comienzo el pasado 21 de marzo y se prolongarán hasta el 6 de abril. Estas actividades consisten en talleres de animación lectora para alumnos de Primaria que se desarrollan en la Agència de Lectura La Uixola, con la colaboración de la editorial Sis Porquets.

Por otro lado, hay programados dos encuentros con escritores: Jordi Peidro, autor de la novela gráfica ‘Esperaré siempre tu regreso, que llevará a cabo sendos talleres que se realizó ayer en el colegio La Salle, y mañana, en el IES Cotes Baixes; y con Lliris Picó, autora de ‘Moisés, estigues quiet’, Premi Enric Valor, que estará también el jueves en Cotes Baixes. Por último, hoy habrá sesiones escolares concertadas de ‘Això era una volta...’, en el Teatro Principal.

El nostre ciutat