Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Alcoy adquiere seis desfibriladores

Se distribuirán en diferentes localizaciones de la ciudad
Actualidad | 08-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la adquisición de seis desfibriladores semiautomáticos que distribuirá por diferentes puntos de la ciudad con el fin de poder reaccionar ante diferentes situaciones de emergencia.

La iniciativa nació en un pleno, tras la propuesta por parte del grupo político Guanyar Alcoi, y finalmente el Ayuntamiento ha dedicado una partida específica del presupuesto a la compra de estos aparatos.

Polideportivos

Con respecto a la distribución de los desfibriladores, tres de ellos estarán en los vehículos de patrulla de la ciudad y los otros tres se distribuirán en el polideportivo, el complejo deportivo Eduardo Latorre y la casa consistorial.

Para el uso de los nuevos aparatos, el Ayuntamiento ofrecerá una formación específica a los miembros del cuerpo de la Policía Local, al equipo de emergencias y a diferentes funcionarios municipales. La formación consistirá en un curso de cuatro horas en el que además de la utilización de los desfibriladores, se tratarán nociones de primeros auxilios.

Primera fase

La adquisición de estos aparatos esta viviendo su primera fase, ya que según afirman desde el departamento de Seguridad y Protección Civil, “se pretende que el año que viene los haya en todos los edificios municipales”.

El nostre ciutat