Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Alcoy celebra una festividad “integradora”

Entre las actividades programadas destaca una exhibición de grafiti y arte figurativo que se llevará a cabo entre los días 6 y 8, con un total de once participantes
Actualidad | 03-10-2017 | facebook yahoo twitter

La ciudad de Alcoy desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 14 un amplio programa conmemorativo con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. El concejal de Cultura, Raül Llopis, señala que se trata de una programación variada, mientras que la edil de Participación, María Baca, subraya que la festividad de los valencianos “aprovecha para integrar a diferentes entidades y colectivos de la ciudad”. Una de las citas más esperadas es la feria de productos artesanales de la Glorieta, que se inaugurará el viernes, a las 18 horas. Junto a los tradicionales tenderetes, también hay cuatro librerías alcoyanas que expondrán su oferta literaria entre el viernes y el lunes. Este año, el programa del 9 d’Octubre contará con la participación de un total de 16 entidades sociales de la ciudad, entre ellas, las asociaciones vecinales, que colaboran en la organización de la acostumbrada ‘despertà’ del día de la festividad.

La programación del 9 d’Octubre empezará esta tarde, con la presentación del libro ‘El borum i els gospins. El lèxic tradicional d’Alcoi en l’obra de Joan Valls Jordà: una aproximació’. El acto dará comienzo a las 20 horas, en el Centre Cultural Mario Silvestre.

Y entre las novedades de este año, destaca una exhibición de grafiti y arte figurativo organizada por Graff Temàtic que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8, en la zona de aparcamiento de la calle Sor Elena Picurelli, con la participación de once artistas entre los que existe representación alcoyana.

También se repetirá el Correfoc del año pasado, nuevamente de la mano de l’Associació Dimonis Rafolins, que siempre ofrecen un gran espectáculo. En esta ocasión estrenan recorrido para fomentar la participación: Plaça Mossén Josep, Sant Doménec, plaça Ramón y Cajal, y Sant Nicolau, finalizando en la Plaça d’Espanya.

El nostre ciutat