Actualitzat:
21 setembre 2018
01:00

Alcoy conmemora los 125 años de la llegada del tren

Acto institucional y presentación del documental sobre la línea Alcoy-Gandía
Actualidad | 25-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

La máquina de tren bautizada con el nombre de ‘Villalonga’ ha sido testigo del acto conmemorativo del 125 aniversario del primero de los viajes del tren Alcoy-Gandía, el conocido como tren de los ingleses que abrió las comarcas del interior al mundo.

Esta tarde han sido muchos menos los que han rodeado la vieja máquina, una de las dos que se conservan. A sus pies se han reunido un centenar de personas, entre autoridades, periodistas, curiosos y nostálgicos. También estaba entre ellos José Valls, quien fuera jefe de estación en Alcoy hasta el cierre de la línea férrea.

Un acto institucional ha servido para recordar la importancia que el tren tuvo hace 125 años. El alcalde, Toni Francés, se ha referido a esa línea ferroviaria que transportó carbón para la industria y la materia prima que necesitaba para sus manufacturas.

El acto conmemorativo del 125 aniversario de la inauguración del Tren Alcoy-Gandía ha finalizado con la presentación, en el Centro Social de Zona Nord, de un amplio documental que ha realizado la productora DocumentArt que reivindica la adecuación del trazado del desaparecido tren para el uso de la ciudadanía y como una vía de unión entre las comarcas por las que transcurre.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat