Actualitzat:
15 juliol 2018
19:00

Alcoy da a conocer su proyecto de ciudad inteligente para 2020

Durante el Congreso Smart City
Actualidad | 17-02-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Alcoy ha aprovechado la celebración del congreso ‘Smart and Medium Smart Cities’, organizado por el Ayuntamiento y la Cátedra Smart City del Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat Politècnica de València), para dar a conocer su proyecto de ciudad inteligente en el marco de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), un programa de actuaciones para el que la Unión Europea ha aportado, a través del fondo FEDER, una subvención de 10 millones de euros. Un punto de información ubicado en la sala Ágora, donde se ha desarrollado el congreso los días 14 y 15 de febrero, ha mostrado al ciudadano el proyecto con las principales acciones que harán de Alcoy una ciudad ‘smart’ que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Hay que recordar que uno de los principales objetivos de la estrategia subvencionada por Europa es la ‘smart city’, y enmarcadas en este programa se encuentran varias iniciativas hasta el año 2022, destacando uno de los principales ejes, como es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como el acceso a las mismas.

Señalar que el congreso ‘Alcoy Smart City’ ha contado con la presencia de diferentes personalidades y destacados líderes de opinión de ámbito estatal, así como profesionales y empresas especializadas procedentes de toda la Comunidad Valenciana, de ahí la conveniencia de exponer la parte de smart city de la estrategia DUSI.

El plan director del proyecto de ciudad inteligente plantea una evolución en el modelo de gestión ante un escenario que muestra un entorno urbano con una demanda creciente de eficiencia y recursos. Las iniciativas que se proponen en este proyecto son “motores imprescindibles de cambio”, se explica en el plan director, con el objetivo de posicionar a Alcoy como referente en el desarrollo e impulso de políticas locales de desarrollo urbano sostenible e integrado.

En la actualidad el Ayuntamiento de Alcoy tiene reconocida la estrategia DUSI y quiere coordinar esta con su estrategia de ciudad inteligente, una estrategia que alude al enfoque con el que la Comisión Europea abordará los problemas de las zonas urbanas en el horizonte 2014-2020.

El nostre ciutat