Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Alcoy dará trabajo a 100 parados de hasta 30 años

Los interesados deberán estar inscritos en el Servef y participar del programa de Garantía Juvenil
Actualidad | 10-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) ha lanzado el plan de empleo Avalem Joves, destinado a fomentar la contratación de parados de entre 16 y 30 años. El gobierno valenciano ha previsto una partida de 2’5 millones de euros –financiando el programa al 92%– para dar trabajo a un centenar de personas desempleadas de esta franja de edad, los cuales serán empleados por el Ayuntamiento de Alcoy en sus distintos departamentos.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha destacado que pese a haber reducido de forma importante la tasa del desempleo juvenil en los últimos años, incluso por encima de la media provincial y autonómica, el programa Avalem Joves supondrá un nuevo avance en materia de empleo que beneficiará al 15% de los jóvenes desempleados de Alcoy. Además, el alcalde ha añadido que todos los contratos tendrán una duración de 12 meses –el programa permite contratar por siete o doce meses–, a contar desde el próximo mes de julio.

El proceso de selección de personal se iniciará, según ha indicado Francés, en el momento en que se cuente con la resolución definitiva por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana y se hará esta selección sobre los jóvenes menores de 30 años inscritos en las oficinas del Servef de Alcoy. Asimismo, los interesados en poder acogerse al programa de empleo deberán cumplir con los requisitos para participar en la denominada Garantía Juvenil. El objetivo, según ha explicado el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, es promover la contratación de personas que aún no han podido acceder al mercado laboral, a la vez que se intenta favorecer la aportación de talento de los jóvenes a las empresas y al tejido productivo.

Toni Francés ha especificado que 22 de estos jóvenes se destinarán a servicios municipales que requieran cualificación profesional, mientras que el resto de profesionales no cualificados servirán para reforzar las brigadas municipales, lo que “redundará en una mejora de los servicios públicos para toda la ciudad”, ha resaltado el primer edil, y permitirá al Ayuntamiento “ganar en agilidad y respuesta”, añade.

El nostre ciutat