Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

Alcoy despide el año en la Plaza con un nuevo formato

Música en directo y un espectáculo de luces que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento
Actualidad | 31-12-2016 | facebook yahoo twitter

Esta noche, a partir de las 22 horas, la Plaza de España de Alcoy volverá a convertirse en el epicentro de la fiesta de Nochevieja. Se espera que un buen número de personas acudan a despedir el año, acompañados de música en directo y un espectáculo de luces que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento. Es la principal novedad de una fiesta que cada año resulta multitudinaria y que en esta ocasión, apuesta por un nuevo planteamiento en cuanto al tipo de espectáculo.

Tal y como explicó en su momento el concejal de Fiestas, Raül Llopis, este año la Nochevieja en la Plaza está encarada a la música de estilo indie, con el concierto del grupo Second,de Murcia, como plato fuerte de la noche, y también actuarán Toño DJ, procedente de las salas Confetti y Camelot, junto a Revê Disco Club, residente de La Mujer Barbuda. Llopis ha concretado que tanto los DJs como el resto de artistas (gogós, por ejemplo) estarán ubicados en el balcón del Ayuntamiento recayente a la Bandeja, aprovechando el propio espectáculo de luz que se llevará a cabo sobre la fachada del edificio consistorial.

El responsable de la empresa encargada de la organización del evento, Tomás Tomás, comenta que fue directamente el Ayuntamiento el que propuso cambiar el formato de los últimos años, que ha funcionado según explica, pero “este año querían una fiesta renovada y así se ha preparado”.

Disfraces y ludoteca

Pero al margen de los cambios en el formato, desde la organización se sigue animando a la gente a que acudan a la Plaza disfrazados, ya que sigue habiendo premios para los mejores o más originales. El concurso se realizará a través del Facebook ‘Festa Cap d’Any Alcoi’, con dos premios de 300 euros y un lote de copas.

Por otro lado, dado que la fiesta está pensada para público de todas las edades, los más pequeños tendrán un espacio propio en la sala Ágora, donde habrá instalada una gran ludoteca infantil. El servicio es totalmente gratuito pero desde la organización piden que las familias inscriban a los niños en la web www.inscripcongres.com o esta noche, en el acceso a la ludoteca.

La fotografía está tomada del facebook del Grupo Sea Eventos.

El nostre ciutat