Actualizado:
20 agosto 2017
20:43

Alcoy, destino turístico 2.0

Tras recoger el jueves el galardón a la ‘Adaptación del destino a las nuevas tecnologías’ dentro de la categoría de ‘Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016’ en FITUR, ayer Alcoy fue (...)
Actualidad | 21-01-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy ha logrado no perder protagonismo en la Feria Internacional de Turismo en un año en el que los municipios agrupados bajo la marca Costa Blanca no han tenido estand o mostrador propio para mostrar su oferta. En esta ocasión desde la administración autonómica se ha apostado por presentar productos y no destinos.

En cualquier caso el nombre de Alcoy no ha quedado en el olvido y ha tenido su minuto de gloria al recibir este pasado jueves uno de los Premios SICTED 2016. Lo ha logrado por el trabajo coordinado por la concejalía de Turismo, concretamente lo ha obtenido por la ‘Adaptación del destino a las nuevas tecnología’ dentro de la categoría de ‘Mejor poryecto de mejora en destino SICTED 2016’. Los premios los concede la Secretería general de Turismo.

El proyecto en concreto por el que ha sido premiado Alcoy parte del análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción del destino y las diferentes sugerencias que de ella se desprenden, de la opinión de los miembros del grupo de mejora y de la carencia de este tipo de servicios wifi en la ciudad y la creciente demanda por parte de los visitantes motivada por la desaparición de los cibercafés.

El proyecto contempla la incorporación de una zona de carga de dispositivos móviles, la posibilidad de disponer de las páginas turísticas y administrativas oficiales del Ayuntamiento sin necesidad de utilización de datos (www.alcoi.org y www.alcoyturismo.com), la ampliación de los puntos wifi a los parques urbanos del centro de la ciudad y la edición de un plano en el que aparecen todos los puntos de de conexión wifi gratuita. También está prevista la posible extensión del servicio a los diferentes ‘mupis’ colocados a lo largo y ancho de la ciudad con el fin de ampliar el servicio wifi aprovechando la nueva concesión del servicio de señalización mediante la incorporación a los nuevos pliegos.

Por otro lado, ayer Alcoy presentó el nuevo vídeo promocional de la ciudad ante empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. El vídeo pretende ser un escaparate visual de la oferta turística que aglutina nuestro destino en la 37 edición de la feria Internacional de FITUR y que será utilizado en las sucesivas campañas promocionales a las que acuda la Concejalía de Turismo.

Al mismo tiempo, se ha presentado la nueva guía anual de eventos en papel nacida ante de la necesidad de trasladar al mercado turístico la amplia actividad turística y cultural que se planifica y ofrece por parte de la Concejalía de Turismo a todos nuestros visitantes. La agenda estará disponible en la web en formato pdf para que pueda ser descargada por cualquier usuario a través de sus dispositivos móviles y además podrá ser consultada a través del panel multitouch que dispone la oficina de turismo y que ofrece información al visitante las 24 horas del día.

El nostre ciutat