Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Alcoy, en un programa europeo sobre el turismo sostenible

Es piloto, junto a Benidorm
Actualidad | 15-08-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy vuelve a ser uno de los destinos turísticos seleccionados para pilotar el Sistema Europeo de Indicadores Turísticos (ETIS). La Comisión Europea puso en marcha este sistema, en 2013, para ayudar a los destinos a controlar y medir los resultados de su turismo sostenible. La Agència Valenciana del Turisme seleccionó seis municipios representativos de la Comunidad Valenciana, un total de dos por provincia.

Alcoy y Benidorm han sido los elegidos de la provincia de Alicante: Alcoy, como destino clave en turismo de interior y Benidorm como lugar idóneo para hacer turismo en la costa. El objetivo del ETIS es contribuir a mejorar la gestión sostenible de los destinos turísticos. El Sistema Europeo de Indicadores Turísticos ayuda a medir la gestión en materia de sostenibilidad.

Las herramientas que ofrece este sistema van a permitir supervisar el rendimiento de nuestra ciudad como destino turístico. El ETIS indicará cuáles son los progresos y mejoras que hace Alcoy como ciudad turística a lo largo del tiempo.

El funcionamiento del ETIS se basa en 43 indicadores básicos y un conjunto de indicadores complementarios. Estos indicadores se subdividen en cuatro categorías: gestión de destinos, incidencia social y cultural, valor económico e impacto ambiental.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy inciden en que apuestan firmemente por el uso de ETIS, que permitirá controlar los niveles de sostenibilidad y accesibilidad que determinan el atractivo del destino turístico y su competitividad en el mercado.

En la imagen, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

El nostre ciutat