Actualizado:
20 febrero 2018
13:25
Miguel Ferrándiz

¿Alcoy en zona de Brexit?

| 02-02-2018 | facebook twitter

H oy tenia cita en el hospital de día, una vez allí se sentó a mi lado un señor inglés, del que no voy a decir su nombre ni mucho menos su enfermedad, pero sí les contaré una conversación muy curiosa, resulta que vive en Beniarrés y el hombre está encantado de la vida aquí en España, buen clima, la comida muy buena y muy variada, la tranquilidad que le aporta el lugar y su pensión, me dice que desde agosto, un joven de Kent, licenciado en Turismo, defiende los intereses de la colonia de británicos en Alicante. Su perfil dista mucho de aquellos cónsules que disfrutaban en la Costa Blanca antes del retiro. Pues bien, le pregunte qué opinión tiene sobre el (BREXIT) ya que hice referencia a lo contento que en nuestra región estaba, me comenta que el número de denuncias por ‘DELITOS DE ODIO’ se incrementó un 41% en julio. La tendencia al alza ( ACUÉRDENSE DE LAS TENDENCIAS DE ALGUNOS PROFESORES EN LAS AULAS CATALANAS) se venía registrando desde principios de año, según los registros de la policía británica. En agosto el número de abusos xenófobos descendió, aunque con niveles superiores a los registrados antes del Brexit, he incluso que el partido que más hincapié hizo por el Brexit, ahora tiene una corrupción por aclarar.

Y yo me pregunto, si esto son movimientos de corrientes de alternancia o cambio brusco del estado de ánimo, de la salud o de cualquier otra situación o proceso, qué sucederá aquí en España con la minoría de votos independentistas, sobre la mayoría de votos soberanistas en Cataluña, (que no de diputados) esto claramente a afectado a Cataluña, siendo más de dos mil quinientas empresas las que se han marchado de allí.

Claro, si como este señor nos comenta que vive en esta provincia, y viene a comprar en nuestros supermercados y otros menesteres, imagínense si por un momento se hiciese la unión ( dels països Catalans ) con la comunidad Valenciana por medio, seriamos arrastrados a una inestabilidad de inseguridades jurídicas, tanto de inversión, etc., etc. Recuerdo una frase de D. Vicente Blasco Ibáñez que decía: VALENCIANS CUIDEU-SE DELS CATALANS QUE SIGUENT SIMPLES PASTORS I MORTS DE FAM NO A SOLES S´APODERARANT DE LO REGNE SINO TAMBÉ DE LA CULTURA I DE L`HISTORIA DE VALENCIA. Por lo tanto esta multitud de personas que denotan ser un poder imperial, lleva a la metrópoli a tener una cierta arrogancia en sus relaciones con los demás pueblos de España y Europa; estas personas constructoras, con demasiada arrogancia y seguridad y en ocasión de grandes embustes.

Hay que aprender que pues que estos ingleses han perdido poder adquisitivo porque están pagando su grave error en la salida de la comunidad europea. Y Alcoy y comarca no creo que estén para un meneo semejante en toda nuestra.

El nostre ciutat