Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Alcoy estrena la festa

José Antonio Llinares ha dirigido el Himno del Centenario
Actualidad | 21-04-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy acaba de estrenar sus fiestas de moros y cristianos 2017. Lo ha hecho con la interpretación del Himno de Fiestas, en un año especial en el que se conmemora el centenario de la proclamación como himno de la pieza el ’Sig’, de Gonzalo Barrachina.

José Antonio Llinares –músico de La Nova, banda que conmemora este año su 175 aniversario–ha sido el encargado de dirigir a las algo más de veinte bandas que han tomado parte en la Fiesta del Pasodoble, un acto que ha llenado de música y alegría las céntricas calles de la ciudad. A la efeméride se han sumado veinte músicos que han dirigido, en el pasado, esta composición en un día tan especial para los alcoyanos como es el 21 de abril.

Alcoy y sus vecinos se han volcado, una vez más en este acto que marca el inicio de la Trilogía. La plaza de España, donde se ha interpretado el Himno, estaba abarrotada. Y también las calles adyacentes. Los miles de asistentes han cantado al unísono las estrofas del Himno. A la conclusión se ha lanzado un castillo de fuegos artificiales.

La fiesta continua ahora con la Nit de l’Olla y se retomará mañana, a primera hora, con la Diana que se inicia a las 5,45 horas en la misma plaza de España.

El nostre ciutat