Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Alcoy lleva a FITUR sus rutas BTT y el esplendor del Modernismo

La Directora General de Turismo estuvo en la presentación alcoyana
Economía | 19-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Ayer por la tarde realizó dos presentaciones, la de la II Semana Modernista, que este año estará dedicada al escultor Lorenzo Ridaura, y la ruta homologada BTT, es decir, de bicicleta de montaña que tenemos a nuestros parajes.

La Semana Modernista de Alcoy ya fue presentada el 10 de noviembre en el Hotel Reconquista de nuestra ciudad. Tal como se avanzó aquel día, estará dedicada al escultor alcoyano Lorenzo Ridaura Gosálbez y tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre. Entre otras realizó las esculturas de los ángeles del altar mayor de la iglesia de Sant Jordi en 1918, que fueron destruidas durante el inicio de la Guerra Civil Española. De las esculturas se conservan únicamente las cabezas en el Casal de Sant Jordi. Destacan en el cementerio algunas de sus obras, especialmente Àngel del silencio (1903), escultura situada en el panteón familiar de Agustín Gisbert.

Por otro lado, tuvo lugar la presentación de la recientemente homologada ruta BTT (para bicicletas de alta montaña), que cuenta con 80 señales para marcar el itinerario al entorno natural de la ciudad, y que promete incidir en el potencial turístico y paisajístico alcoyano. Según han explicado los expertos se trata de una ruta no demasiado dura que está al alcance de cualquier ciclista de montaña acostumbrado a salir regularmente.

El nostre ciutat