Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Alcoy lleva a Fitur la Semana del Modernismo y la Ruta BTT

Será el 18 de enero cuando el ayuntamiento dé a conocer las acciones promocionales
Actualidad | 08-01-2018 | facebook yahoo twitter

Un año más, Alcoy estará presente en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Será el segundo día de Feria, el jueves 18, cuando llegue el turno de esta ciudad y el Ayuntamiento ha apostado por promocionar la Semana del Modernismo y la Ruta BTT de ciclismo de montaña. También habrá una demostración de cocina ‘show cooking’ con empresas de Alcoy.

Los concejales de Turismo, Lorena Zamorano, y de Medio Ambiente, Jordi Martínez, presentaron las acciones de Fitur, incidiendo la edil en que se ha optado por dos que permiten desestacionalizar la presencia de turistas en la ciudad, puesto que a lo largo de todo el año los visitantes pueden disfrutar de los elementos modernistas que tiene la ciudad y de la ruta de ciclismo de montaña. Hasta ahora son dos los momentos del año que concentran el turismo, como son las Fiestas de Moros y Cristianos, y los Reyes Magos.

Respecto a la Feria Modernista, la concejala Lorena Zamorano explica que tras el éxito obtenido en la primera edición de la Semana del Modernismo se ha considerado oportuno promocionar la segunda, que tendrá lugar este año, y para su presentación se dispondrán trajes y bicicletas de la época, recreando la ambientación.

En cuanto a la Ruta BTT, el edil Jordi Martínez destacó que supone una apuesta clara por el turismo de interior, incidiendo en el potencial ecológico y paisajístico y que aprovecha senderos y caminos tradicionales públicos. El Ayuntamiento ha completado recientemente la señalización de esta ruta, que cuenta con un trazado a lo largo de 39’5 kilómetros, y discurre por las inmediaciones de los parques naturales de la ciudad, desde la vía verde al Salt, por Barxell, carretera Llacunes y vuelta por Racó Sant Bonaventura, y podría conectar con la vía ciclopeatonal que se habilitará de Batoi hasta la Zona Nord.

El nostre ciutat