Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

Alcoy organiza su primera semana dedicada al Modernismo

Tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre, de la mano del Ayuntamiento y diferentes entidades
Actualidad | 03-06-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy se trasladará en septiembre, del 18 al 24, a la época modernista y vivirá su esplendor gracias a diferentes actividades en lo que será la I Semana del Modernismo y la I Feria Modernista de Alcoy, que llegarán de la mano del Ayuntamiento y de diferentes entidades, con unas iniciativas abiertas a todo Alcoy y al turismo. A lo largo de toda la semana habrá actividades culturales, con rutas por el Modernismo de la ciudad, conferencias, actividades en los centros escolares con una guía didáctica, bailes y talleres de indumentaria, entre otras actividades, y durante el fin de semana se celebrará una feria en La Glorieta, a la que han sido invitadas todas las poblaciones que forman parte de la Ruta Europea del Modernismo, a la que pertenece Alcoy.

El alcalde, Toni Francés, apuntó en la presentación que con estas iniciativas “se busca poner en valor uno de los patrimonios más importantes que tiene la ciudad, como es el Modernismo”, e incidió en que “se trata de una época dorada en Alcoy, tanto a nivel económico como social, industrial y cultural”. Francés hizo un llamamiento a que los alcoyanos se impliquen en estas actividades y disfruten con ellas.

La concejala de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano, destacó la importancia de aprovechar turísticamente esta iniciativa patrimonial, “no solo para turistas, sino para que los alcoyanos conozcan mejor esta época, con especial incidencia en niños y jóvenes”, y mostró el agradecimiento a colaboradores y empresas. Esta primera edición, que busca tener continuidad, girará en torno al arquitecto Vicente Pascual. Ya se han sumado a esta iniciativa el Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Grup de Danses Carrascal, la Asociación de Amas de Casa Lucentum y los centros de mayores de la ciudad, y está abierto a quienes quieran sumarse.

El nostre ciutat