Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Alcoy pide una ayuda para contratar a 156 jóvenes durante un año

La ayuda solicitada por el Consistorio alcoyano asciende hasta los 2’5 millones de euros
Actualidad | 14-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy se ha acogido al ‘Pla Avalem Joves’, impulsado por el gobierno valenciano para la contratación de jóvenes desempleados entre 16 y 29 años, con un presupuesto de hasta 50 millones de euros. Es importante que los jóvenes interesados vayan al Servef y pidan apuntarse al denominado Sistema de Garantía Juvenil. La ayuda solicitada por el Consistorio alcoyano asciende hasta los 2’5 millones de euros.

Más concretamente, Alcoy ha pedido acogerse a dos programas del Pla Avalem Joves: el primero para la contratación en prácticas de 26 jóvenes durante 12 meses con titulación, por un importe de 410.372 euros. Y un segundo programa para la contratación de 130 jóvenes (no se requiere cualificación), 100 peones y 30 oficiales con un importe de 2.035.526 euros, para realizar labores de mantenimiento de la ciudad.

Actualmente, en la ciudad de Alcoy hay un total de 744 jóvenes desempleados, de los que 156 podrían acceder a un puesto de trabajo si la Conselleria aprueba esta solicitud. Los requisitos para poder inscribirse en el programa son: estar inscrito como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo cual es necesario tener más de 16 años y menos de 30; ser demandante de empleo en el Servef y no haber trabajado durante los últimos 30 días.

El alcalde Toni Francés destaca que “el paro juvenil es un tema que debe preocuparnos a todos como sociedad. Los jóvenes alcoyanos se merecen una oportunidad y esta ayuda supondría un revulsivo en la vida laboral de más de 150 alcoyanos. Su trabajo, además, repercutiría en tareas para Alcoy y las empresas de la ciudad también tendrían de aquí a un año, jóvenes con experiencia para poder incorporar a sus equipos”.

El nostre ciutat