Actualizado:
27 junio 2017
01:00

Alcoy presenta la primera jornada ‘Joves x Joves’, para adolescentes

Las actividades se realizarán en el Centre Cervantes Jove y en la Glorieta
Actualidad | 10-06-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Juventud, con María Baca a la cabeza, ha presentado esta semana la primera edición de la jornada ‘Joves x Joves’, que tendrá lugar en el día 17 de junio y cuyo objetivo principal, según ha afirmado Baca, “es dinamizar a la población adolescente de la ciudad con una actividad organizada y coordinada por las diferentes entidades juveniles’.

Las actividades darán comienzo a las 9 horas y las localizaciones que las acogerán serán el Centre Cervantes Jove (CCJ) durante la mañana y la Glorieta por la tarde. La jornada finalizará alrededor de las 24 horas.

Durante la mañana, las actividades protagonistas serán el Cluedo y los deportes alternativos. La jornada se iniciará con el juego organizado por Los Miserables, el grupo Sant Jordi, el grupo Scout Mafeking y el grupo Scout Brownsea; el Cluedo, en el cual los diferentes participantes deberán resolver el ‘Misterio en la alcaldía’ a través de una serie de pistas que encontrarán en diferentes sitios emblemáticos de Alcoy. Tras el Cluedo, darán comienzo los deportes alternativos en los que los protagonistas serán la danza urbana y el workout, organizados por Twerk Up y Easy Workout Teamp.

Una vez finalicen las actividades deportivas, a las 13,30 horas, habrá una comida. Tras el tiempo libre, un grupo de bomberos de Alcoy, la Cruz Roja y Protección Civil ofrecerán una charla a las 16 horas y que tratará las pautas preventivas en situaciones de emergencia y la autoprotección.

Las actividades de la tarde darán comienzo en la Glorieta a partir de las 19 horas, cuando se realizará el ‘Templet Talent’, un concurso en el que los participantes mostrarán sus dotes artísticas y en el que el ganador se llevará entradas a las piscinas municipales para este verano. Esta actividad está organizada por el Centre Juvenil Pinardi. La jornada se cerrará con el ‘Demorock’, que consistirá en un concurso –organizado por SolidariSona y el Colectiu Jove UNESCO– de bandas de jóvenes de entre 14 y 17 años en el que el grupo ganador obtendrá la posibilidad de grabar una maqueta.

Los jóvenes que quieran participar deberán inscribirse a través del e-mail ccj@alcoi.org o del teléfono de la concejalía de Juventud: 965537138.

El nostre ciutat