Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Alcoy recibe más de 11.000 euros para las aulas de la Tercera Edad

Es el ayuntamiento que recibe la mayor ayuda en este convenio
Actualidad | 08-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y unos cuantos ayuntamientos y entidades para el mantenimiento y realización de actividades en Aulas de la Tercera Edad. La aportación económica de la Conselleria para estos convenios asciende a 109.560 euros de los que el Ayuntamiento de Alcoy recibirá 11.078 euros; el de Elda 10.106 euros; el de Dénia 9.717 euros y el de Castellón, 8.394 euros. El resto será para diversas asociaciones.

Recordamos que el mes próximo comenzará un nuevo curso en las aulas de la Tercera Edad, organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy. El año pasado tuvieron más de 800 inscripciones repartidas en 11 actividades diferentes, demostrando la buena salud de una propuesta destinada a los más mayores de la ciudad, una población activa y participativa.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, indica: «Cabe destacar que año tras año van aumentando el número de inscritos, lo que demuestra el alto grado de satisfacción de las personas que participan en estos cursos, para nosotros y para el Gobierno de la Generalidat de Ximo Puig es muy importante que nuestros mayores puedan disfrutar de un tiempo de ocio de calidad».

En total habrá 11 actividades diferentes como Informática en dos niveles (inicial y medio), Manualidades, Bailes de Salón, Dibujo y Pintura, Nuevas Tecnologías, Historia de Alcoy, Gimnasia y Yoga, y podrán formar parte de dos corales. Todo ello de forma gratuita.

El apoyo de la Generalitat a las Aulas de la Tercera Edad pretende, por un lado, utilizar los medios de dinamización y de acción sociocultural para favorecer la integración social, el asociacionismo y el aprovechamiento del tiempo libre, y, por otro, facilitar el acceso de la ciudadanía a los bienes de la cultura, en sus diferentes manifestaciones.

Las Aulas de la Tercera Edad tienen como objetivo la formación integral de las personas mayores. Son lugares de encuentro, de diálogo y de participación, donde las personas mayores organizan su tiempo libre a través de actividades culturales, amplían y enriquecen sus relaciones interpersonales y participan en la animación, gestión y promoción de su cultura.

El nostre ciutat