Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Alcoy recupera poco a poco la normalidad tras el temporal

Se espera que amaine durante las próximas horas y el martes a mediodía haya finalizado
Actualidad | 19-12-2016 | facebook yahoo twitter

Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha informado de la última hora del temporal en la ciudad, destacando la normalidad en el casco urbano, siempre teniendo en cuenta la situación que vive toda la Comunidad y que ha producido episodios realmente graves en otros municipios. También se recomienda no visitar las zonas naturales, ya que algunas de ellas se encuentran inundadas y al estar cerca de arroyos y barrancos pueden suponer un riesgo para los visitantes.

En la ciudad, los principales problemas se vivieron ayer por la tarde en la zona del Tossal, ya que la obra inacabada de la Diputación de Alicante, provocó problemas en el alcantarillado de estas calles. La brigada de obras municipales, avisada desde el viernes, se trasladó a la zona para drenar el agua, controlando la situación.

La otra situación anómala ha sido el cambio del suministro de agua potable a los barrios de Batoy y Santa Rosa, que ha pasado de los depósitos de Batoy y Els Llençols a El Camí. El Ayuntamiento también ha desplazado una máquina para sacar tierra y piedras en el Camí de la Murtera, donde había habido algún problema. Por otra parte, algunos bajos privados se han inundado.

También se han suspendido las funciones del Tirisiti, ya que los centros escolares de fuera de la ciudad que tenían reserva para hoy, no han viajado por precaución.

Un accidente de tráfico, con un vehículo volcado en el puente de San Roque, y algún árbol caído, han sido el resto de problemas destacados a lo largo de la mañana del lunes. Los caudales naturales han visto como ha aumentado rápidamente la cantidad de agua y los túneles de la Vía Verde de Batoy y El Salt también se han cerrado a causa de las lluvias.

Desde el Ayuntamiento también se pide a la población, que no difundan mensajes, sobre todo en los grupos y redes sociales, que no provengan de fuentes oficiales, ya que lo único que produce es confusión y alarma entre la población. Tanto el Ayuntamiento como el 112, cuentan con canales oficiales y los medios de comunicación también ayudan a hacer difusión de información contrastada.

La cara amable han sido las imágenes espectaculares del chorro del Salt o el río Riquer a su paso por la ciudad. De momento, sigue la precaución, a la espera de que el temporal amaine en las próximas horas. Las previsiones meteorológicas apuntan a que mañana martes a mediodía ya habrán desaparecido las lluvias.