Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Alcoy registra una oleada de robos en varios de sus barrios

La Policía Nacional detuvo el martes a dos ladrones tras una persecución por los tejados
Actualidad | 31-07-2017 | facebook yahoo twitter

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han vivido una intensa actividad esta semana en Alcoy en lo que a robos se refiere, ya que este tipo de delitos han tenido presencia de manera significativa en la ciudad desde el pasado viernes 21 de julio.

Desde esta fecha, se han registrado un total de 15 robos en diferentes viviendas, establecimientos, comercios e incluso en plena calle –se robaron las cuatro ruedas de un vehículo el pasado sábado y el lunes hubo un robo en un edificio en construcción–, aunque algunos de ellos no fueron fructuosos o se han calificado como “posibles robos” en el parte de la Policía Local, debido a que encontraron una ventana rota en uno de los domicilios. La oleada de robos en la que se ve sumergida la ciudad estos días ha afectado a la mayoría de los barrios, con diferente incidencia.

Al registrarse un aumento de la delincuencia en verano, durante esta misma semana, la Policía Nacional –aprovechando que dispone de más efectivos– ha realizado numerosos controles en la ciudad con la finalidad de identificar a posibles delincuentes y activando medidas preventivas para reducir al mínimo posible tanto los robos como el resto de delitos.

Una de las zonas que más vigilancia ha tenido ha sido el País Valencià debido a la alta afluencia de vehículos y personas, especialmente por la mañana, y a su céntrica posición. A raíz de una de las incidencias detectadas en uno de los controles que se dispusieron, en la que se encontró a un individuo sin identificar en un vehículo, la Policía Local puso en marcha una colaboración con la Policía Nacional, en la que se le ha podido visualizar incluso con la Unidad Canina. Detenidos dos ladrones

La Policía Nacional detuvo durante la jornada del martes a dos jóvenes ladrones –de 19 y 31 años– a los que sorprendieron robando en la azotea de una vivienda tras recibir el aviso de algunos vecinos. Los detenidos, al verse descubiertos robando en los trasteros, emprendieron una huida a pie por los tejados de los edificios colindantes. Sin dudarlo, los agentes les siguieron hasta darles alcance. Tras la resistencia opuesta por los jóvenes, la Policía consiguió finalmente hacerse con la situación y, tras comprobar que los trasteros habían sido forzados, devolver las pertenencias que habían intentado apropiarse a sus dueños. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.