Actualizado:
19 febrero 2018
12:00

Alcoy renueva en el Consejo de las ciudades innovadoras

Tras la reunión plenaria celebrada esta semana en ermua
Actualidad | 12-02-2018 | facebook yahoo twitter

Alcoy, como representante de las ciudades medianas, seguirá en el Consejo Rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (ARINN). La red engloba 68 municipios de toda España que han recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio, y el consejo rector está formado por ocho municipios. Ermua (Bizkaia) y Terrassa (Barcelona) comparten la presidencia; Barakaldo (Bizkaia) y Valladolid representan a las ciudades grandes; Alcoy y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a las medianas y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Villamayor (Salamanca), a las pequeñas.

El miércoles tuvo lugar en el Izarra Centre de Ermua las reuniones del Consejo Rector –interna- y la sesión plenaria para las personas representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados. La jornada, a la que asistió el concejal de innovación, Manolo Gomicia, fue intensa en trabajo. Tras el Consejo, el Plenario se reunió en el auditorium del Izarra Centre, dándose cuenta del contenido del Consejo Rector, de las propuestas de plan de trabajo de la co-presidencia, cuyos pilares son forjar alianzas estratégicas (con el ministerio y con otras redes y agentes); apostar por su dinamización (reuniones periódicas, mejora de cuotas y de la operativa y la gestión por proyectos); proyectar la red (programar eventos estratégicos, mejorar los canales, abordar un plan de comunicación y ahondar en el posicionamiento); y concretar un sistema organizativo y de gestión más eficiente (definir protocolos, dinámicas de trabajo y necesidades). La presentación corrió a cargo de Esther López y de Rosalía Herrera.

Gomicia ha manifestado su satifacción por el desarrollo. “Nuestra ciudad se está convirtiendo en un referente. Ya fuimos invitados a exponer nuestro trabajo en la jornada de ciudades intermedias de Castilla y León y próximamente acogeremos en nuestra ciudad un congreso sobre Smart City en el Ágora, al que vendrán importantes ponentes de todo el territorio nacional”.

El nostre ciutat