Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

Alcoy reserva 400.000 euros al año para mantener y limpiar el alcantarillado

La junta de gobierno aprobó el viernes el pliego de condiciones y el concurso para adjudicar el servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de la (...)
Actualidad | 12-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy reserva 400.000 euros al año para la limpieza y mantenimiento del alcantarillado. La junta de gobierno celebrada el viernes aprobó el pliego de condiciones y la convocatoria del concurso para prestar este servicio, por un periodo de cuatro años con la posibilidad de una prórroga de dos, por 400.000 euros cada año, a falta de saber las cantidades que ofertan las empresas que concurran a esta convocatoria.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que hasta ahora el mantenimiento del alcantarillado estaba incluido en el servicio de la basura, si bien se ha estimado oportuno realizar un concurso propio con el fin de incidir en estas cuestiones, y teniendo en cuenta que se trata de un tema preocupante. Ahora debe procederse a la publicación oficial y el plazo para presentar ofertas se prolongará hasta mediados de mayo. Una vez se disponga de las ofertas presentadas, se procederá a la adjudicación y el gobierno espera que tras el verano esté en marcha este nuevo servicio.

Jordi Martínez dejó constancia de que “el alcantarillado sufre muchos problemas. Se trata de una cuestión que no es visible, pero lo cierto es que es fundamental actuar, se trata de trabajos muy importantes”. A esto añadió que “apostar por este tipo de intervenciones es básico no solo para el presente de la ciudad, sino también para su futuro”. Recuerda que son muchas las zonas que han sufrido en los últimos tiempos problemas en el alcantarillado, desde Tossal al barrio de Batoi y el Partidor, y remarca la importancia de una actuación general en la ciudad.

Con la separación de este contrato el Ayuntamiento de Alcoy busca mejorar su prestación, y además de la limpieza remarca que el mantenimiento del alcantarillado incluirá también obras de mejora del mismo, con el fin de incidir en su estado. Jordi Martínez remarca el hecho de que tal y como se encuentra el alcantarillado en la actualidad requiere de medidas urgentes, de ahí que se haya tomado la decisión de convocar este concurso.

El nostre ciutat