Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Alcoy reúne a la asociación de colectividades textiles europeas

El alcalde, Toni Francés, destaca la importancia de que la ciudad vuelva a ser punto de referencia
Economía | 03-06-2017 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, fue el encargado de inaugurar el pasado jueves la jornada de ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) de España, y destacó la importancia de que la ciudad vuelva a ser punto de referencia del textil. “Formar parte de ACTE nos permite colaborar en proyectos europeos con otros socios. Actualmente hay más de 20 proyectos europeos en marcha entre los diferentes socios, es una red práctica, donde se buscan resultados reales y concretos. Conjuntamente con AITEX, la presencia del Ayuntamiento de Alcoy es importante porque nos sitúa como una de las ciudades imprescindibles para hablar de textil en España”, ha resaltado Francés.

La clausura de la reunión corrió a cargo de la secretaria autonómica Blanca Marín, en el Ágora. En el acto estuvo también el concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia; el presidente de ATEVAL, León Grau, y el presidente de ACETEX, José Vicente Ponzoda.

Marín explicó la política industrial del Consell, el plan estratégico de espacios industriales en el que se está trabajando y la importancia de haber alcanzado el 30% de la producción industrial en la Comunidad, el objetivo que, según expuso, se había fijado para al final de la legislatura.

Los representantes de ACTE España aprovecharon el encuentro para fijar la postura española en la próxima reunión europea y repasar los diferentes proyectos que hay en marcha entre los socios. También aprovecharon la presencia en Alcoy para visitar la sede actual de AITEX, conocer el proyecto de la nueva sede y visitar la Textil Alcoyana.

El nostre ciutat