Actualizado:
22 julio 2017
16:24

Alcoy saca a concurso la basura y limpieza por 4’5 millones al año

Guanyar Alcoi celebra hoy una asamblea ciudadana para decidir su voto en el Pleno
Actualidad | 30-03-2017 | facebook yahoo twitter

El concurso para la adjudicación del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos, así como de limpieza viaria, ya está a punto para su convocatoria. De hecho, el martes se celebró la comisión informativa en la que los grupos municipales emitieron un primer voto al documento de pliego de condiciones, que deberá ser ratificado en el Pleno que tendrá lugar mañana por la mañana, a falta de concretar el horario de dicha sesión.

El concejal de Medio Ambiente, el socialista Jordi Martínez, avanza que el concurso parte de un presupuesto de licitación de 4’5 millones de euros al año. El concurso se plantea para cuatro años, con la posibilidad de dos años de prórroga. Una vez el pliego de condiciones se apruebe por el Pleno –que todo apunta a que se producirá–, se procederá a su publicación oficial a nivel europeo, con 52 días de exposición, y a partir de ahí se resolverán las alegaciones que puedan presentarse y las empresas interesadas plantearán sus ofertas, que pueden ir a la baja, por lo que habrá que esperar a la adjudicación para saber realmente la cifra. La previsión de Jordi Martínez es que hacia el mes de septiembre el concurso pueda estar adjudicado, para empezar a implantarse de manera progresiva el servicio. El coste del mismo es superior, ronda los seis millones, pues hay que sumar el gasto que representa la eliminación de los residuos en las correspondientes plantas, que viene fijado y es algo fuera del concurso, como también hay beneficios para las arcas municipales en función del nivel de reciclaje de varios residuos.

Asamblea ciudadana, hoy

El único grupo que aún no tiene definido su voto es Guanyar Alcoi, que dará su voto definitivo en el Pleno de mañana, en función de lo que se determine en la asamblea ciudadana convocada para hoy.

Desde Guanyar Alcoi apuntan que durante el último año han estado trabajando en varios borradores y realizando aportaciones “con el fin de tener el mejor servicio posible y para intentar que el proceso fuese lo más limpio y transparente”. Apuntan que con el fin de acercar este proceso a los ciudadanos, han organizado una asamblea abierta para tratar el tema del pliego de condiciones para concursar el nuevo servicio de recogida y transporte de basura y de limpieza viaria, en la que se darán a conocer las características del documento final del pliego y transmitirán sus impresiones, fijándose el voto de Guanyar Alcoi en el Pleno de mañana en función de lo que decida esta asamblea. Dicha asamblea se celebrará hoy, a las 19’30 horas, en el Centre Ovidi Montllor.

El nostre ciutat