Actualizado:
25 abril 2018
01:00

Alcoy se juega más de un millón de euros en el sorteo de El Niño

Pese a la ausencia de premios en el sorteo de Navidad
Actualidad | 06-01-2018 | facebook yahoo twitter

Los alcoyanos no pierden la esperanza de ganar a la lotería en el segundo gran sorteo de las Navidades, pese a la ausencia de premios importantes en el anterior del Gordo. Y es que las ventas apenas se han resentido por este motivo, según nos confirmaban ayer en varias de las administraciones de la ciudad consultadas, aunque como suele ocurrir en estos casos, el optimismo va por barrios.

Pepe Vitoria, de la administración nº3, confía en mantener las ventas del pasado año, ya que en los últimos días, especialmente la tarde del 4 y durante toda la jornada de ayer, “se ha animado mucho la gente”, comentaba. Lo mismo opina Carmen Sanus, de la número 2, que se mostraba “contenta” porque “pese a no haber dado premios gordos en el sorteo de Navidad, las pedreas y las terminaciones nos han salvado”, destacaba. En cambio, en la administración de la calle San Nicolás aseguraban que el aciago sorteo del Gordo ha perjudicado a la venta para ‘El Niño’, que se celebra hoy sábado.

No obstante, los alcoyanos se juegan en el sorteo de Reyes más de un millón de euros, según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que ha consignado algo más de 1’5 millones de euros en lotería, lo que equivale a cerca de 7.600 billetes.

Respecto a la venta del año pasado, la cantidad final ascendió a 1.208.940 euros, mientras que en la comarca (Ibi, Banyeres, Cocentaina y Muro, principalmente), la venta se elevó en conjunto a una cantidad similar. El sorteo del Niño reparte un total de 18.960.000 euros. El total de la emisión asciende a mil millones de euros, destinando a premios el 70% de la emisión, es decir, 700 millones de euros. Se establece un primer premio de 2 millones de euros por serie, un segundo premio de 750.000 euros por serie, y un tercer premio de 250.000 euros por serie.

La suerte ha sido esquiva tradicionalmente con Alcoy en este sorteo, salvo en 2006, cuando un segundo premio fue vendido en su práctica totalidad por la administración número 4, ubicada entonces en la Fuente de las Moscas, hoy extint

El nostre ciutat