Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Alcoy, segunda área con más peso de la industria en España

Según comunica el gobierno municipal, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística
Economía | 30-09-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy es la segunda área con más peso de la industria de toda España, solo por detrás de Avilés. Así lo ha comunicado el gobierno municipal, tomando como referencia la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre indicadores urbanos.

Esta cuestión ha sido dada a conocer por el gobierno municipal en una nota de prensa en la que habla de que el Ayuntamiento ha licitado proyectos por valor de más de un millón de euros para mejorar los polígonos, dentro del plan que engloba iniciativas para modernizar cinco áreas industriales de la ciudad.

Mejoras en polígonos

Los cuatro proyectos que se aprobaron la pasada semana son: las zonas verdes de Cotes Baixes, el pavimento y aceras de las calles B y G de este polígono, el cunetón del Santiago Payá y el carril bici e itinerario biosaludable del polígono de La Beniata.

A la hora de detallar cuestiones de estos proyectos, apuntar que el de las zonas verdes del polígono Cotes Baixes cuenta con un importe de licitación de 476.704 euros. Este espacio era un antiguo vertedero y esta actuación permitirá recuperar una zona degradada. La mejora del pavimento y aceras de las calles B y G de Cotes Baixes parte de un precio de licitación de 194.989 euros; el cunetón del Santiago Payá por 216.243 euros; y el carril bici e itinerario biosaludable de La Beniata parte de un presupuesto de licitación de 341.844 euros.

El alcalde, Toni Francés, incide en que “hay que resaltar el gran trabajo realizado por la plataforma por la reindustrialización, que junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoy hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas. Un proyecto que iniciamos en nuestras comarcas y que se ha extendido al resto de comarcas de la Comunitat Valenciana gracias a la política del gobierno valenciano, que vuelve a estar junto a nuestro tejido empresarial después de décadas de olvido”.

Toni Francés destaca que “somos la ciudad valenciana que más inversión tiene en este plan para mejorar polígonos de toda la Comunitat”. Recordar que el Ayuntamiento tiene que ejecutar antes de final de año la mejora de polígonos industriales de Alcoy, por un importe de 3,2 millones de euros, de los que 2.076.124 euros son aportados por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), dependiente del gobierno autonómico, y 1.122.243 por el Ayuntamiento de Alcoy.

El nostre ciutat