Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Alcoy vive el tradicional Domingo de Ramos

La Procesión de la Burreta ha estrenado recorrido
Actualidad | 09-04-2017 | facebook yahoo twitter

Un año más, Alcoy ha cumplido con la tradición del Domingo de Ramos y han sido muchos quienes se han acercado a las iglesias, como también a La Glorieta, para bendecir la palma, con protagonismo de los más pequeños.

Este año el Domingo de Ramos se ha estrenado con una novedad en lo que se refiere a la Procesión de la Burreta (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén), que organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante ha dejado de pasar por El Camí y La Sardina para bajar desde la parroquia de San Vicente y San Antonio hasta La Glorieta, y tras la bendición de las palmas la procesión ha continuado hasta Santa María, donde se ha celebrado la eucaristía. Este nuevo recorrido –que está incluido en el programa de la Semana Santa– ha cogido por sorpresa a muchos, que esperaban el paso por El Camí, como también el hecho de que se haya avanzado el horario de la bendición en La Glorieta.

Esta tarde-noche se celebra la Procesión de Despedida de la Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno, organizada por el Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.

A las ocho de la tarde se celebra misa en la iglesia de San Mauro y San Francisco, y a las ocho y media salen la Virgen de los Dolores desde San Mauro para bajar por Sant Nicolau, y Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su capilla en la calle Pintor Casanova, para ascender por dicha calle hasta el Cantó el Pinyó, donde sobre las nueve de la noche tiene lugar el Encuentro y Despedida.

El nostre ciutat