Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

Alcoy y Viborg firman un proyecto conjunto

El programa acordado con la ciudad danesa está centrado en la formación profesional y el emprendimiento
Actualidad | 16-06-2017 | facebook yahoo twitter

El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia se ha desplazado hasta Viborg (Dinamarca), ciudad que también forma parte de la Xarxa FP y con la que han establecido las bases para iniciar un proyecto entre ambos municipios centrado en la Formación Profesional y el emprendimiento. Además, se han cerrado diversas movilidades para el próximo curso escolar entre centros de formación profesional de Alcoy y Viborg.

Actualmente XARXA FP está integrada por 26 ciudades europeas pertenecientes a 11 países (España, Italia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Letonia, Holanda, Alemania, Bélgica, Estonia y Portugal).

Xarxa FP pretende convertirse en una organización de referencia en el ámbito de la movilidad europea mediante la Promoción y la Innovación de la Educación y la Formación Profesional en consonancia con las prioridades estratégicas de la UE.

Manolo Gomicia ha destacado que «nuestra ciudad ha pasado a ser una de las más destacadas de Europa a nivel de movilidades de FP, somos la segunda de España y la sexta del continente, tras ciudades como Barcelona, Munich, Roma o Berlín. Alcoy forma parte desde febrero de la Directiva de Xarxa FP como miembro del Comité Ejecutivo».

El nostre ciutat