Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

Alcoy ya tiene Plan de Accesibilidad

Plantea una hoja de ruta a 5, 10 y 20 años para hacer una ciudad totalmente accesible
Actualidad | 24-03-2017 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves se presentó el Plan Integral de Accesibilidad que ha realizado la empresa PiC Arquitectura. Esta inversión se aprobó en la campaña de los Presupuestos Participativos de 2014, con 21.000 € para el estudio inicial y 75.000 € para realizar las primeras inversiones en materia de accesibilidad.

El presupuesto total para el Plan de Accesibilidad asciende a 12.228.450 euros y estará repartido en cuatro bloques de estudio la vía pública, los edificios de uso público, los transportes y la comunicación.

Toni Francés, alcalde de Alcoy, ha destacado que «para el Gobierno la accesibilidad es importante como lo demuestra que durante esta legislatura ya hemos invertido un millón de euros en actuaciones de accesibilidad en la ciudad tanto en las calles como en edificios municipales. Pocas ciudades tienen un plan tan completo como este, en el que además debemos destacar la participación que ha habido para hacerlo una realidad ya que se ha contado con la opinión de todas las asociaciones afectadas ».

El nostre ciutat