Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Alcoyano-Olot, hoy primer duelo de la ’trilogía’ de la semana

El Deportivo afronta tres partidos en siete días ante equipos catalanes
Deportes | 28-10-2017 | facebook yahoo twitter

Es tiempo para creer en el Deportivo. El incontestable triunfo de los de Galiana en el Martínez Valero de Elche debe servir para desterrar definitivamente un periodo de oscuridad que comenzó a fraguarse en el tramo final de la pasada temporada y abrir un nuevo episodio que le haga reconciliarse con sus aficionados y los buenos resultados. El escenario es inmejorable para el despegue. El Olot abre esta tarde (18,30 horas) en el Collao una semana con tres partidos. El Alcoyano cambia de día y de horario para disponer de una jornada más para preparar la visita del miércoles a la Nova Creu Alta para enfrentarse al Sabadell de Toni Seligrat. Cuatro días después, quien visitará el Collao será el Badalona, ahora sexto clasificado.

Tres rivales que dibujarán la realidad de este equipo que ha hecho de la irregularidad su seña más reconocible desde que arrancó la actual competición. “Lo que pasó en Elche ya está olvidado, sirvió para dormir a gusto esa noche pero poco más. Lamentablemente el fútbol no tiene memoria”, ha explicado esta semana Galiana, posiblemente quien mejor parado salió de esta victoria puesto que una derrota le hubieran dejado a los pies de los caballos.

Repetir planteamiento

El técnico reconoció que se está pensando repetir el planteamiento del Martínez Valero con cinco defensas teniendo en cuenta que varios jugadores como Pau Bosch, Kilian o Lado ofrecieron un nivel muy alto y se reivindicaron como titulares. “En ese sentido tengo la mente abierta ahora mismo, ni con el 4-4-2 ni con el 4-1-4-1 conseguimos ganar. Al fin y al cabo son los futbolistas quienes hacen buenas o malas las tácticas”, razonó.

Galiana se queda sin Omgba para un mes. El camerunés, vital en la fabricación del gol de Kilian en el Martínez Valero, sufre una microrotura de fibras en el cuádriceps. Afortunadamente la enfermería pierde a dos inquilinos ilustres, Álvaro García regresa tras perderse el choque de Elche, pero la mejor noticia es la vuelta de Tomás Ruso, operado este verano tras su lesión en Cartagonova. Son duda Mariano y Gato, que en caso de no jugar esta tarde volverían en el choque del miércoles en Sabadell. Quedan descartados Cubero, Roberto Alarcón y López Silva, que cumple sanción.

El Olot es la cruz de la moneda en este choque. Tercero por la cola, viene de caer en casa 1-2 ante un Llagostera que parece remontar el vuelo. Los de La Garrotxa acumulan mejores números como visitante que en casa. Han conseguido empatar en el Rico Pérez, Peralata y en Son Malferit ante el At. Baleares, cayendo hace dos semanas por la mínima (1-0) en El Clariano. “Para nosotros es un partido importantísimo”, zanja Galiana, quien advierte que “no nos debe confundir ver al Olot abajo en la clasificación. Es un buen equipo con un presupuesto alto capaz de generar mucho fútbol ofensivo al tener juego para ello. Hemos de creernos que estamos jugando contra el mejor, ordenarse como si fuéramos un equipo pequeño y jugar como uno grande cuando tengamos el balón”.

Foto: En la previa del partido se presentó la Lotería de Navidad del Alcoyano que ya está a la venta.

El nostre ciutat