Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Alegan para que se proteja el Valle de Polop

Los vecinos consideran que el plan estructural es ambiguo sobre el tema
Actualidad | 25-01-2017 | facebook yahoo twitter

La Associació de Veïns de la Vall de Polop, Barxell i Baradello, ha presentado una alegación al Plan General Estructural (PGE) de Alcoy pidiendo la protección de este espacio, ya que en alguna ocasión se ha visto amenazado por querer que sea objeto de un proyecto urbanístico no acorde medioambientalmente, según ha denunciado la citada entidad de propietarios. El motivo de presentar dicha alegación es que en la documentación del PGE “no se cierra la posibilidad de que en algún momento se pudiera establecer un vertedero de basuras o similar, ni la ubicación de un polígono industrial u otro tipo de construcción que degrade el valle”, señalan, a la vez que recalcan los vecinos que están “negándole una vez más la protección”, tal y como se había solicitado.

La asociación vecinal “espera que el Ayuntamiento de Alcoy tenga en cuenta no solo la firme voluntad de los vecinos del Valle de Polop, sino también la voluntad de miles de ciudadanos de Alcoy y comarca” de proteger la zona, “expresada –recuerdan– en las 6.500 firmas recogidas por esta Asociación en diferentes años” en defensa de este espacio de alto valor medioambiental. De estas firmas, 4.690 fueron recabadas entre los años 1994 y 1995, en contra del vertedero de basuras que se intentó construir en Polop en la época de Josep Sanus como alcalde de la ciudad.

A esta campaña de firmas se suma la actual, en contra de la posible construcción de un polígono industrial, que se lleva a cabo a través de la plataforma change.org, y que ha alcanzado ya cerca de 2.000 firmas de apoyo, si bien no se ha dado aún por finalizada.

La Asociación solicita que se atiendan sus peticiones y se resuelva esta ambigüedad en el documento en el que se basará el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Alcoy. Al mismo tiempo, insta a las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento alcoyano a sumarse a la campaña para preservar este espacio, argumentan, de “incalculable valor”.