Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Alerta en toda la Comunitat por fuertes lluvias

En Alcoy se han registado 27 litros por metro cuadrado
Actualidad | 17-12-2016 | facebook yahoo twitter

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros en toda la Comunitat Valenciana.Desde ayer viernes y hasta el próximo lunes 19, se prevé un fuerte temporal que afectará a la evolución del oleaje previsto durante el viernes 16 y el sábado 17.

Según el boletín informativo que se hizo público el jueves, el temporal irá acompañado de lluvia, viento, temporal marítimo y nieve en las zonas más altas del sur de la Comunitat.

La lluvia ha sido la protagonista de las últimas horas en las comarcas del Alcoià y El Comtat. Según observatorios se han recogido cantidades que oscilan entre los 95 litros que se han recogido en L’Orxa, los casi sesenta de Gaines o los 27 de Alcoy. Por el momento, el temporal parece que está afectando especialmente en las zonas del litoral. En la Cala de Finestrat se ha producido el fallecimiento de un hombre, que ha sido arrastrado por el agua, siendo recuperado el cuerpo en el mar por el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos.

La situación ha supuesto la suspensión de algunas actividades previstas durante el fin de semana, entre ellas las competiciones de fútbol en toda la Comunitat Valenciana, también los partidos correspondientes a Jocs Esportius que debían disputarse en pistas exteriores y también la recogida de alimentos que iba a realizar Cruz Roja en beneficio de Asprohal.

VER PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE JORDI PAYA-ORATGENET

El nostre ciutat