Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

Amancio Ortega financia un mamógrafo en el Virgen de los Lirios

La Generalitat firma un convenio con la Fundación para invertir en equipamiento oncológico
Actualidad | 10-04-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega que permitirá invertir aproximadamente 30 millones de euros para adquirir nuevo equipamiento oncológico de última generación y actualizar el existente en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Puig ha manifestado que esta inversión va a significar un “salto cualitativo” en la sanidad pública valenciana, ya que va a poner a disposición de “los grandes profesionales valencianos” equipos con la última tecnología. “Esta donación nos permitirá recorrer en muy poco tiempo el terreno pendiente de la sanidad valenciana en materia oncológica”, ha remarcado el jefe del Consell.

Al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy llegarán 600.000 euros, según ha podido saber este periódico, y que se destinarán a la adquisición de un mamógrafo. Estos aparatos, como es conocido, disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras internas de la glándula mamaria y son especialmente útiles en la detección precoz del cáncer de pecho.

Avanzar en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer desde una perspectiva integral constituye una de las prioridades sanitarias de la conselleria de Sanidad, según explican, y en este ámbito se enmarca el convenio de colaboración del gobierno valenciano y la Fundación Amancio Ortega han formalizado.

El nostre ciutat