Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Amigos de la Música trae de nuevo al ballet de Víctor Ullate con ’Carmen’

La temporada arranca el 18 de octubre con un concierto de puertas abiertas en el Círculo Industrial
Cultura | 08-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy ha presentado la programación prevista para la nueva temporada 2017-2018, que arrancará el próximo miércoles 18 de octubre, con un concierto de puertas abiertas que tendrá lugar en el Círculo Industrial (19,30 horas). El concierto será a cargo de la violinista Dalina Urgarte y Alfredo Ovalles al piano.

Pero el inicio oficial de la programación llegará el domingo 22 de octubre, con la ópera ‘L’elisir d’amore’, de Gaetano Donizetti. La producción llega de la mano de Telón, en colaboración con Amigos de la Música.

Será el primero de los platos fuertes que presenten este año en el Teatro Calderón, a los que seguirán un concierto de música barroca con la Valencia’s Classical Soloists (orquesta de cámara), el Cor de Cambra de València y la soprano catalana Júlia Farrés-Llongueras, previsto para el día 26 de noviembre; la actuación del grupo canario Los Sabandeños, que repite por segundo año en la ciudad trayendo los mejores boleros románticos, el 9 de diciembre; y como de costumbre, el tradicional concierto de Año Nuevo, que llegará el domingo 7 de enero, en este caso de la mano de la Saint George Symphony Orchestra, este año con la colaboración del Conservatorio de Danza de Alcoy.

Otra de las propuestas destacadas será la protagonizada por el Ballet de Víctor Ullate, que regresa en abril al Calderón, esta vez con la exitosa producción estrenada en este 2017 en París ‘Carmen’, que reinterpreta la historia de este personaje mítico.

También desde la Asociación se muestran muy ilusionados con el espectáculo que han cerrado con la Universal Symphony Orquestra, ‘El fantasma de la ópera’, que se prevé representar a principios de mayo, en varias sesiones. Un montaje espectacular que quieren que la compañía reestrene en Alcoy.

El nostre ciutat