Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Amplia representación de la comarca en la manifestación ’Per un finançament just’

Se celebra en la tarde de este sábado, en Valencia
Actualidad | 18-11-2017 | facebook yahoo twitter

La comarca contará con una nutrida representación en la manifestación convocada hoy (18 horas) en Valencia para exigir al Estado la reforma inmediata del sistema de financiación de las autonomías. Representantes de Compromís, PSOE y los sindicatos CCOO y UGT de las Comarcas Centrales ya anunciaron a principios de esta semana que apoyaban la propuesta, a la vez que lo han hecho también Esquerra Unida del País Valencià y desde el Cercle Podem Alcoi.

Ayer, además, destacados cargos de Compromís, con su portavoz en el Congreso Joan Baldoví a la cabeza, presentaron en Alcoy la campaña ‘Tracte just’ que la coalición ha puesto en marcha en toda la Comunidad “para que la gente tome conciencia de la doble discriminación que padecen los valencianos por parte del Gobierno central y a la vez implicar a toda la sociedad civil en esta reivindicación”, señala Baldoví, a la vez que destaca: “Por un lado somos la autonomía peor financiada y por otro, somos el territorio que menos inversiones recibe de todo el Estado”.

Desde Compromís han explicado que los valencianos “representamos el 11% de la población y el 10% del PIB estatal y en cambio, solo recibimos el 3,5% de inversión real”. También han denunciado que el año pasado “éramos el territorio con menos inversiones estatales y encima, el Gobierno central solo ejecutó el 50% de la inversión presupuestada, una situación que ahora en 2017 todavía se verá empeorada”.

Marius Ivorra, concejal y portavoz de Compromís per Alcoi, ha indicado que como entidad local “los esfuerzos tienen que centrarse en apoyar todas las acciones iniciadas y explicar desde la transparencia y el rigor las carencias que tenemos a causa del menosprecio del Gobierno central”.