Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Andrea Silva: el éxito del trabajo y la constancia

Desde los 9 años viaja semanalmente a entrenar a Tarragona
Deportes | 24-12-2016 | facebook yahoo twitter

Detrás de los éxitos de Andrea Silva, mejor deportista promesa 2016, hay toda una historia apasionante que nos sitúa en el tiempo siete años atrás, cuando aún era alevín y apenas contaba con 9 años, y dio el paso para que el patinaje artístico pasara a ocupar una parte muy importante de su vida.

En aquel 2009 decidió hacer las maletas y fichar por el Patí L’Aldea, un club situado en la pequeña localidad tarroconense de L’Aldea, de menos de 5.000 habitantes, ubicada en el Baix Ebre, que pese a ser una entidad fundada por un grupo de padres en 1983, cuenta con Manel Villarroya como técnico principal, uno de los más prestigiosos a nivel estatal, y un ramillete de destacadas patinadoras, entre las que destaca Elisa Tomàs, vigente campeona de España y tercera en el último Europeo júnior.

No le importó que aquello significaba cerrar una etapa y abrir otra siendo aún una niña, ni que tendría que seguir un metódico plan de entrenamiento, que implicaba hacerse semanalmente en tren los más de 300 kilómetros que separan Alcoy de L’Aldea y entrenar el resto de la semana por su cuenta, muchas veces sin compañeras ni entrenador a su lado.

Todo por un sueño, ser patinadora de elite. Ni las exigencias de pasar a formar parte de un selecto grupo de entrenamiento bajo la tutela de uno de los gurús de este deporte a nivel estatal, técnico nacional e internacional, coreografo y asesor de la Federación Española de Patinaje, ni el paso del tiempo, hizo merma de una tenacidad a prueba de bombas, reafirmada con sus logros deportivos, que le llevó el pasado verano a compartir el honor junto a otra alcoyana, Sonia Pla, de convertirse en las dos primeras patinadoras de la Comunidad Valenciana en disputar un Europeo.

Su afán por aprender y seguir mejorando en su disciplina le trasladará este lunes hasta Italia, cuna de este deporte en Europa, donde durante cuatro días estará bajo la disciplina de Sara Locandro, considerada como una de las mejores entrenadores a nivel mundial. Andrea Silva viajará a una ciudad cercana a Milán junto a Manel Villarroya y otras tres compañeras del CP L’Aldea.

El nostre ciutat