Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Andrés Micó sigue imbatible en la Font Roja

Aventajó en casi cuatro minutos a Jordi Peidro
Deportes | 14-03-2017 | facebook yahoo twitter

Andrés Micó sigue sin tener rival en la Pujada a la Font Roja. El atleta de Villena volvió a subir a lo más alto del podio ganando con autoridad la 39 edición de esta cita clásica del calendario provincial. Aventajó en casi cuatro minutos al alcoyano Jordi Peidro. Se quedó a seis segundos de mejorar el tiempo con el cual ganó en 2013, la última vez que disputó esta prueba con la que tiene un idilio especial. Micó, que en diciembre pasado ya se impuso en la Media Maratón de Alcoy, imprimió un fuerte ritmo desde la misma salida y cubrió el resto del recorrido en solidario.

Y ya van 39 ediciones

Esta clásica entre las clásicas del calendario deportivo local cumple este año su treinta y nueve edición. Lo que empezó como una carrera interna entre compañeros de un incipiente Club Atletismo Alcoy que a mediados de la década de los setenta comenzó a dar sus primeros pasos, con paella como colofón a una jornada de deporte y fraternidad, terminó convirtiéndose en el emblema del club y un referente para el atletismo de la zona, pero sobre todo para los locales. La Pujada a la Font Roja ha sido la prueba que todo corredor alcoyano quería tener en su particular palmarés.

El último que lo consiguió fue Emili Sellés, que después de varias ediciones de haberse quedado a las puertas del triunfo, por fin el año pasado pudo cruzar victorioso la línea de meta ubicada a pies del Santuario de la Font Roja. Aventajó en minuto y medio a otro atleta alcoyano, José Miguel Devesa, también vencedor de la prueba.