Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Antonio Castelló recibe una mención especial en los premios de Ibi

El ayuntamiento de Ibi entrega los reconocimientos de 2017 en el acto institucional
Comarca | 09-01-2018 | facebook yahoo twitter

El pasado sábado, 6 de enero, el Ayuntamiento de Ibi realizó en el Teatro Río el acto institucional en el que reconocen a personas o entidades cuya trayectoria o labor, y en concreto en el año 2017, es digna de destacar. Los reconocimientos fueron acordados por unanimidad en el pleno municipal del consistorio ibense, que quiere valorar con este acto, el más importante que otorga la villa, a personas y colectivos que, de alguna manera u otra, han desempeñado y siguen desempeñando un papel primordial en el panorama deportivo, cultural o social de esta localidad.

Recnonocimientos 2017

Cabe resaltar en primer lugar la mención especial al alcoyano, Antonio Castelló Candela, bibliógrafo e investigador, autor de una de las publicaciones más importantes de la historia de Ibi. “Por la pulcritud y el rigor de su obra y por su valor científico e histórico, que supone un gran legado para esta localidad”.

También recibieron galardones, Sagrario Moreno Lumbreras; por su trayectoria profesional. Transcolau S.L, en el 75 Aniversario de esta empresa familiar, fue reconocida por su trayectoria empresarial. Por la trayectoria cultural, Luis Casado Ramos, por su vocación y su labor de divulgación y dinamización de la cultura a través de diferentes actividades y desde la librería que regenta, Plumier. Librería que este año celebra su 30 Aniversario y cuyo trabajo le ha valido el reconocimiento de todos los ciudadanos y la concesión de importantes premios culturales. El premio solidario fue para Tica de Benito, “por su incansable y altruista labor en favor de la ayuda al tercer mundo y la defensa de los más desfavorecidos. Por su carácter solidario y por su enorme determinación en la lucha contra el hambre y las injusticias a través de la Organización Manos Unidas”. El Mercado Central de Ibi, tuvo el premio asociacionismo en el 50 Aniversario de este Mercado que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que es todo un referente a nivel nacional de Mercado Excelente.” Por el esfuerzo, la profesionalidad y, sobre todo, por la ilusión de todos los que han formado parte de este Mercado de Abastos a los largo de estos 50 años”. Finalmente, la mención especial cultura y tradición ibense fuer para Miquel Asensi Esteve y Àngel Asensi Esteve, por el estudio y la recuperación de algo tan nuestro como el hecho lingüístico. Por el amor a la cultura y la tradición ibense y la conservación de nuestras tradiciones a través de la palabra.

El nostre ciutat