Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Antonio Criado, campeón de Europa de clubes de cross en Portugal

El pasado fin de semana con el Playas Castellón
Deportes | 16-02-2017 | facebook yahoo twitter

Antonio Criado ha vuelto por sus fueros tras un año de calvario por las lesiones que le dejaron en blanco la pasada temporada. El atleta alcoyano se proclamó el pasado fin de semana campeón de Europa de clubes de cross en la categoría júnior masculina. Fue uno de los seis componentes del Playas de Castellón que se desplazó a la localidad portuguesa de Albufeira para tomar parte en el Europeo en representación de España tras proclamarse campeón nacional.

El objetivo del cuadro castellonense era repetir podio e igualar cuanto menos el tercer puesto alcanzado en la pasada edición en Turquía y en 2012 en Castellón. Antonio Criado entró a última hora en sustitución del granadino Antonio Fontés, que había disputado el Europeo por selecciones con España. Como sucedió en la pasada edición, los equipos turcos eran los favoritos a ocupar las dos primeras plazas del campeonato, si bien una actuación portentosa a nivel de equipo del Playas de Castellón le permitió alzarse con el título con 33 puntos por los 41 del Fenerbhace, en teoría el favorito a la victoria.

A nivel individual, Mario García se jugó el triunfo ante un atleta turco más experimentado y terminó segundo. Aarón Las Heras, que hace tres semanas batió el récord de España juvenil de 3.000 metros, fue octavo y Tariku Novales alcanzó la décima plaza. Hohamed Sebie acabó 13º, Said Mecha 18º y Antonio Criado, aún muy lejos de su mejor forma, finalizó en el puesto 23.