Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Aparicio, nuevo entrenador del CD Alcoyano

Será su segunda etapa como técnico blanquiazul
Deportes | 19-06-2017 | facebook yahoo twitter

Un viejo conocido de la afición es finalmente la elección de la comisión deportiva para ocupar la vacante que ahora mismo existe en el banquillo blanquiazul. El Alcoyano confirmaba en el mediodía del viernes que Toni Aparicio será el entrenador del equipo la próxima temporada. El de Enguera, a sus 61 años, volverá a coger el mando del timón blanquiazul tras aquella recordada etapa de la campaña 98/99 en la que clasificó al Deportivo para el play-off de ascenso con un equipo de canteranos.

Su carrera como técnico a raíz de aquella temporada sufrió un importante impulso y se convirtió en uno de los técnicos más cotizados del fútbol valenciano. Luego pasó por los banquillos del Alzira, Novelda, Benidorm y vivió su particular etapa dorada en el Ontinyent, al que dirigió durante cinco campañas y estuvo cerca de ascender a Segunda División. En su camino se cruzó el Alcorcón y el arbitraje de López Acera que dejó al club del Clariano con la miel en los labios en la final del play-off de ascenso.

Después se sentó dos cursos en el banquillo del Olímpic –le tuvo veinte jornadas líder–, dirigió al Eldense y su última experiencia fue el At. Levante hace dos temporadas, al que consiguió salvar del descenso tras coger las riendas del equipo con la competición iniciada. Por carácter, ilusión y experiencia en el grupo III se trata de un técnico con unas características muy parecidas a las de Toni Seligrat, que era el perfil que buscaba la comisión deportiva, como explicó Fernando Ovidio en la rueda de prensa de despedida del de Torrent.

El club durante la semana buscó otras opciones –Eloy Jiménez fue uno de los técnicos con los que existieron contactos– pero desde la comisión deportiva se ha querido dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año y Toni Aparicio se considera un técnico de consenso para la nueva etapa.

Renovaciones

El otro capítulo en el cual se está moviendo el club es el de las renovaciones. La continuidad de Fran Miranda ahora mismo se encuentra en el aire, el jugador sabe del interés del Alcoyano pero prefiere esperar ante la posibilidad de poder jugar en Segunda División. Álvaro García es una opción que cada vez cobra más cuerpo para prolongar su contrato.

El nostre ciutat