Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Apertura de la Universidad Sénior

Juan Francisco Picó pronunció la lección inaugural
Actualidad | 24-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido el tradicional Acto de Apertura de la Universidad Senior. El acto ha estado presidido por Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoi de la UPV, por Aroa Mira, regidora de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy, por Camilo Albero, Presidente de la Asociación Sénior en Alcoy y por Rosa Vercher subdirectora de Cultura y Coordinadora de la Universidad Senior.

Comenzó con la bienvenida por parte de la subdirectora, que tras una breve presentación de los actividades realizadas en el pasado curso, cedió la palabra a los miembros de la mesa presidencial, finalmente el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa cerró el turno de palabas. A continuación, Juan Francisco Picó fue el encargado de la lección inaugural.

Lección Inaugural ““Relato breve de una cierta intimidad”

”A veces un delicado acto íntimo o una brusca confesión de algo completamente evidente y conocido producen reacciones insospechadas en el mundo. Históricamente algunos actos de estas características han conducido al desarrollo de actividades económicas cuyo resultado ha sido engrosar el elenco de elementos que definen una civilización. También, tales actos acaban siendo de rabiosa actualidad para el diseño industrial, para el urbanismo e incluso para el desarrollo de las actividades turísticas. Este relato pondrá de manifiesto con brevedad los efectos de una cierta intimidad", señaló el ponente durante el acto celebrado el pasado jueves.

El nostre ciutat